Ocupación de bienes a 'Los Triana'
Ocupación de bienes a 'Los Triana'
Foto: Fiscalía
28 Nov 2020 09:17 AM

Ocupan con fines de extinción de dominio 52 bienes de ‘Los Triana’ en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las propiedades tienen un valor de 25 mil millones de pesos.

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 52 bienes que serían producto de las actividades ilegales de la estructura criminal ‘Los Triana’. 

Lea también:Señalado de hurtar un camión cargado de licor en Medellín fue enviado a prisión

Los bienes, que tienen un valor de 25 mil millones de pesos, están representados en 14 apartamentos, cinco casas, siete garajes, dos cuartos útiles, un lote, 14 vehículos, seis establecimientos de comercio, dos sociedades y un título judicial. 

Patricia Saavedra Yepes, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, explicó que para evitar el rastreo financiero de las autoridades, estas propiedades habrían sido tituladas a integrantes del núcleo familiar de los principales cabecillas de la estructura, como alias ‘el Patrón’, alias ‘el Gordo’, alias ‘Mario Chiquito’ y alias ‘Bolillo’. 

"Las labores de policía judicial dan cuenta que, para evitar el rastreo financiero de las autoridades, las propiedades habrían sido tituladas a integrantes del núcleo familiar de los principales cabecillas de esta banda, ellos son: Elkin Fernando Triana Bustos, alias 'el Patrón'; Jhon Fredy Triana Bustos, alias 'el Gordo'; Carlos Mario Triana Vásquez, alias 'Mario Chiquito'; y Nelson Jaime Correa Henao, alias 'Bolillo'", dijo la funcionaria.

Lea también: 

Según la investigación, los bienes habrían sido adquiridos por ‘Los Triana’ durante las últimas dos décadas, con dineros producto del tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamientos, entre otros delitos.

"En las verificaciones se constató que los bienes habrían sido adquiridos por ‘Los Triana’ durante las últimas dos décadas, con dineros del tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamientos, entre otras conductas", agregó Patricia Saavedra.

Le puede interesar: Juan Andrés, de 17 años, desapareció hace casi tres semanas en Antioquia

Las diligencias para materializar las medidas cautelares se realizaron en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Estas propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).