Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín
21 Jul 2020 06:13 AM

Ocupación de camas UCI en Antioquia alcanzó el 72%

Johanna
Ramírez Gil
El departamento superó los 15 mil contagios de coronavirus.

De las 609 camas de cuidados intensivos para COVID que tiene Antioquia, 441 están ocupadas por pacientes confirmados y sospechosos del virus, para una ocupación del 72 por ciento, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud. Once personas murieron en las últimas horas en Medellín, Apartadó, Turbo, Necoclí, Carepa y Envigado.

Más información: Aplazan para noviembre la Feria de las Flores de Medellín por la pandemia

La epidemióloga de la Seccional de Salud Marta Londoño, explicó que hay 46 personas de Chocó, Bogotá, Bolívar y La Guaira que reciben atención médica en Antioquia. Ante el aumento de la cifra de contagios, pidió a la ciudadanía extremar las medidas preventivas.

"En hospital tenemos a 375 personas de Antioquia y a 46 de otros departamentos, de las cuales, 43 son de Chocó. En cuidados intensivos 20 y en general, 26 (...). El problema está más difícil cada día. A mayor personas infectada, mayor necesidad de camas de cuidados intensivos y mayor riesgo de fallecer", señaló.

Lea además: Medidas especiales en Puerto Nare, Antioquia, por contagio del alcalde

La ocupación de camas de cuidados intensivos en Medellín es del 85 por ciento, según la Alcaldía. La ciudad tiene 685, de las cuales, 582 tienen pacientes de COVID, infección respiratoria aguda y otras patologías. Antioquia alcanzó los 15 mil 647 contagios del virus.

Aplazan Feria de las Flores

Por primera vez en la historia, la Feria de las Flores de Medellín será entre el 2 y el 8 de noviembre, con una programación virtual.

Desde 1958, la fiesta más importante de la ciudad se celebraba en agosto, que coincidía con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, después de 62 años, la fiesta se tuvo que aplazar por el alto número de contagios de coronavirus.