Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
2 Abr 2020 05:06 AM

Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín son inmunes al virus: Autoridades

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Ellos podrán reincorporarse a sus actividades con total normalidad.

Las ocho personas que se recuperaron del Covid-19 en Medellín se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Según Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía, estos pacientes han tenido una recuperación satisfactoria y, además, ya son inmunes al virus. 

La funcionaria explicó que estos pacientes no tienen ninguna restricción para realizar sus actividades cotidianas y, por ende, pueden seguir con sus vidas normalmente.

"Estas personas se encuentran en muy buenas condiciones, han tenido una recuperación satisfactoria. Ellos ya tienen inmunidad, ya generaron defensas contra el virus y no tienen ninguna restricción para realizar sus actividades cotidianas. Les recomendamos seguir aplicando los estilos de vida saludable", añadió. 

Lea también: Sismo de magnitud 5,0 tuvo como epicentro el municipio de Betania, Antioquia

Con seis nuevos casos, Antioquia completa 107 pacientes con coronavirus. De los nuevos registros, uno corresponde a Medellín, dos a Bello, dos a Envigado y uno a Rionegro. 

Alcohol antiséptico

Con la certificación otorgada por el Invima, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), comenzó la producción de alcohol antiséptico, que se pondrá al servicio del departamento para apoyar el estado de emergencia por el Covid-19.

El gobernador Aníbal Gaviria dijo que esta tarde esperan entregar las primeras 30 mil botellas, que hacen parte del plan integral de atención del Coronavirus en Antioquia.

Le puede interesar: Envuelto entre plástico y enterrado hallan cadáver en estado de descomposición en Bello

El gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, recordó que desconoce cuánto tiempo la producción de licor se cambiará por la de alcohol, pero por ahora, están enfocados en contribuir a la atención de la pandemia en el departamento. 

Serán 250 mil unidades de alcohol, que equivalen a 112 mil litros, las que saldrán de la Fábrica de Licores de Antioquia, para ser entregadas a través de la Secretaría de Gobierno a los organismos de seguridad y justicia, como el Ejército y la Policía.