La medida irá hasta el 15 de junio.
Archivo
27 Mayo 2020 06:59 PM

Nueve municipios en Antioquia extenderán el aislamiento preventivo

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida irá hasta el 15 de junio.

San Jerónimo, Sopetrán, Olaya, Sabanalarga Anzá, Cañasgordas, Dabeiba, Santa Fe de Antioquia y Frontino son los nueves municipio del occidente del departamento que extenderán la medida del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de junio de 2020.

Lea también: Por maltratos por parte de sus jefes, dos integrantes del ELN se entregaron al Ejército en Chocó

Esta decisión fue tomada de manera colectiva como un acuerdo de voluntades de región entre los mandatarios, para evitar la propagación del Covid-19 al cual han denominado “Cuarentena por la Vida”

Felipe Pardo Serna Alcalde de Santa Fe de Antioquia, explicó que la medida de aislamiento preventivo se extenderá con el objetivo de recuperar de manera segura la vida productiva, con la consigna de evitar que se registren en la región casos de contagios por coronavirus. 

Esta apertura económica se realizará de manera gradual conservando la normas de bioseguridad, para evitar que se repita lo ocurrido en Turbo, que luego de reabrir el comercio se presentó un brote de contagiados por Covid-19, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Dos policías activos fueron capturados por posibles vínculos con el Clan del Golfo en Urabá

Hasta la fecha el municipio de Santa Fe de Antioquia, no reporta casos de coronavirus. Si los balances son positivos y la comunidad registra un buen comportamiento, luego del 15 de junio, se reabrirá el comercio en su totalidad, aseguró Felipe Pardo Serna Alcalde de Santa Fe de Antioquia.