En el incidente no se presentaron personas lesionadas.
Cortesía
5 Ago 2021 11:25 AM

Noveno piso de una unidad residencial ardió en llamas en Sabaneta, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En el incidente no se presentaron personas lesionadas.

Un incendio de tipo estructural se presentó en un noveno piso de la urbanización Balcones de Fidelina, en la calle 75 Sur con carrera 34 de la vereda La Doctora, en zona rural de Sabaneta, informaron las autoridades.

Lea también: Alias 'El Paisa' desde Venezuela habría ordenado atentados en Bogotá

Tras varias llamadas realizadas, en el lugar hizo presencia personal del cuerpo de bomberos de este municipio del sur del Valle de Aburrá, quienes controlaron en su totalidad la conflagración.

En este incidente no se presentaron personas lesionadas, pero sí daños de consideración en uno de los apartamentos y  en la estructura del edificio.

El teniente Rogelio Londoño Restrepo, comandante del cuerpo voluntario de Bomberos de Sabaneta, reveló que esta unidad residencial no cuenta con certificación en Seguridad humana y redes de protección contra incendios exigida por la normatividad. En ese mismo lugar ya se han presentado varios tipos de incidentes de conflagración, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Judicializados ex servidores públicos en Antioquia por presuntas irregularidades en un contrato de más de dos mil millones de pesos

Los motivos que generaron este incendio son materia de investigación. La emergencia fue atendida con una máquina de extinción de incendios con cinco tripulantes y una ambulancia, informaron voceros del  cuerpo voluntario de Bomberos de Sabaneta.