Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.
¡No aguanto la presión! Se entregó el conductor que arrastró el cadáver de un perro en Antioquia
Cortesía
19 Dic 2022 10:58 AM

¡No aguanto la presión! Se entregó el conductor que arrastró el cadáver de un perro en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.

En las últimas horas las autoridades confirmaron que el conductor de una camioneta de alta gama, que fue grabado en vídeo, arrastrando por varios kilómetros el cadáver de un perro en Antioquia, se entregó a la estación de la Policía del municipio de Marinilla.

Nota relacionada: ¡Indignante! Buscan al conductor de una camioneta que arrastró durante varios kilómetros a un perro muerto en Antioquia

Cabe recordar que este hecho que causó conmoción en las redes sociales, se presentó en la vía que de El Santuario conduce hacía el municipio de Marinilla en el oriente antioqueño. La matrícula del vehículo fue identificada con las placas  IMX -  629.

El coronel William Castaño Ramos, director del grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, señaló que desde que se tuvo conocimiento de este hecho se iniciaron las labores de búsqueda y esta persona fue ubicada.

Así mismo con el grupo 'GELMA', que es el grupo con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados de maltrato animal en el país, comenzó con la apertura de la investigación de este caso contra esta persona, agregó el oficial.

Le puede interesar: Antioquia ya sobrepasó los 40 casos de quemados con pólvora

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y recuerda que todos los animales son seres sintientes y  de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad de éstos, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.