Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia.
Cortesía Guillermo Naranjo.
25 Sep 2019 08:41 AM

Niña cayó a un abismo cuando buscaba una “guaca” con su familia en Barbosa

Johanna
Ramírez Gil
La niña habría pedido que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para explorar en una cascada.

Los organismos de socorro de Barbosa adelantan el operativo de búsqueda de una menor de 12 años, que desapareció la tarde del martes 24 de septiembre, en un extraño accidente en la vereda El Viento de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Al momento del incidente, la menor estaba con su madre y padrastro, con quienes buscaba una "guaca" en una peligrosa pendiente. 

El comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que los familiares contaron que La niña habría pedido que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para explorar en una cascada. Sin embargo, desapareció y no ha sido posible encontrarla. 

Lea además: Iban a robar dos mil cajetillas de cigarrillos en Medellín

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias en las que desapareció la menor y lo que estaban haciendo en el lugar.

"Nosotros hemos recibido informaciones diferentes a la inicial. Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (...). La información inicial que nos dieron los padres era que estaban un paseo familiar, pescando", señaló el comandante de Bomberos de Barbosa.

Más información: Mató al hombre que le robó un caballo en el norte Antioqueño

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, cuenta qué fue lo que ocurrió en la zona rural de Barbosa. "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas.

El accidente ocurrió a una hora y media del casco urbano de Barbosa, en un terreno de difícil acceso por la vegetación. El cuerpo de bomberos reanudó esta mañana la búsqueda de la menor.