Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Cortesía
11 Mayo 2020 06:30 PM

Ni en cuarentena paran las amenazas de muerte a líderes sociales en Medellín

Presuntos paramilitares intimidaron a dirigente comunitario del barrio San Pablo  

Las autoridades activaron la ruta de atención con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de un líder comunitario del barrio San Pablo en el Nororiente de la capital antioqueña, quien en medio del período de aislamiento preventivo obligatorio por COVID- 19, habría recibido amenazas de muerte por parte de un supuesto grupo paramilitar.

Lea también: Capturados 19 sujetos señalados de perpetrar homicidios y extorsiones en los municipios del nordeste antioqueño

La Oficina de derechos humanos de la Policía que trabaja de manera coordinada con las Mesas de Garantías del Valle de Aburrá, conoció la denuncia en redes sociales y la envió a la Fiscalía para que inicie el trámite pertinente, mientras los comandantes de las estaciones policiales fueron enterados de la situación para que le brinden acompañamiento temporal a esta persona hasta que se defina el nivel de riesgo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que se adelantan los protocolos con la Unidad Nacional de Protección para definir un esquema de seguridad.

Explicó el alto oficial que, al parecer, a la víctima de las amenazas, quien además es hijo de otra líder social del sector, la Alcaldía de Medellín le ofreció el traslado a un que está acondicionado para atender esta problemática, pero no aceptó por cuestiones de arraigo.

Recientemente, y ante el alto número de líderes amenazados en la capital antioqueña, que han visto debilitado su esquema de seguridad durante la cuarentena, el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda, reiteró que esta oficina del Ministerio Púbico tiene una ruta de atención inmediata y pidió a las víctimas denuncien oportunamente.

Le puede interesar: 474 son las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

El funcionario, insistió si el caso lo amerita, los afectados reciben ayuda humanitaria de emergencia hasta tener la protección del Estado.