Los detenidos estarían al servicio del Clan Golfo, señaló el Ejército Nacional.
Cortesía Ejército Nacional
11 Mayo 2020 06:00 PM

Capturados 19 sujetos señalados de perpetrar homicidios y extorsiones en los municipios del nordeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos estarían al servicio del Clan Golfo, señaló el Ejército Nacional.

Tropas del Ejército que adelantan operaciones militares , capturaron a 19 personas señaladas de pertenecer a la subestructura Jorge Iván Arboleda, al servicio del Clan del Golfo. Los detenidos serían responsables de cometer homicidios selectivos y extorsiones y en algunos municipios del nordeste antioqueño.

Lea también: Capturan dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal en Buriticá, Antioquia

Estas capturas se realizaron en el corregimiento Providencia zona rural del municipio de San Roque; en las veredas El Cinco, la Clarita, la Cristalina en Vegachí; al igual que en las veredas La Máscara, Puerto Estafa, Margaritas en Yalí, y en los municipios de Segovia y Remedios.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, señaló que dentro las capturas se destacan la de alias Camilo, político de la organización, quien fungía como ideólogo  y sometía a las comunidades a engaños y era el responsable de reclutar forzosamente a  los menores de edad.

Así mismo las de alias Gallinazo, Julián, Yesenia, cabecillas de la comisión de finanzas; alias chispiro, Ulises, Caspa, cabecillas urbanos; alias Elmer, Margot y alias Yuranis, encargados de vigilar los puntos de microtráfico, explicó el oficial.

En este operativo fueron incautados armas de fuego cinco revólveres calibre 38 milímetros, una escopeta Calibre 20, una pistola 7,65, un proveedor para pistola, 21 cartuchos calibre 38, tres cartuchos 7,65, tres radios de comunicación, diez celulares, 3 motocicletas, 391 gramos de marihuana.

Le puede interesar: Por tercera vez saquearon una escuela rural de Barbosa, Antioquia

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ordenó para estas 19 personas medida de aseguramiento, manifestó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.