Los delincuentes aprovecharon la cuarentena y robaron 15 computadores y otros equipos   de tecnología.
Cortesía
11 Mayo 2020 03:58 PM

Por tercera vez saquearon una escuela rural de Barbosa, Antioquia

Los delincuentes aprovecharon la cuarentena y robaron 15 computadores y otros equipos   de tecnología.

Los delincuentes se ensañaron con el Centro Educativo Rural, ubicado en la vereda Isaza del municipio de Barbosa y se robaron, 15 computadores portátiles, dos televisores, dos video beam, grabadoras y otros elementos de la sala de cómputo y las oficinas de profesores de la institución donde se forman 80 menores de edad de bajos recursos económicos.

Lea también: Cinco soldados resultaron heridos en ataque con granadas a camión militar, en la troncal a la Costa Caribe, a la altura de Cáceres.

Según el informe preliminar de las autoridades, los asaltantes aprovecharon el período de aislamiento preventivo obligatorio y la vulnerabilidad de la escuela que no cuenta con vigilancia, y tampoco con cámaras de seguridad.

El expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Isaza, dirigente deportivo y actual concejal del municipio de Barbosa, Carlos Augusto Álvarez Restrepo, narró que la persona encargada del manejo de las llaves del establecimiento fue a pasar ronda y se encontró con la infortunada sorpresa, que habían violado las cerraduras de las puertas de la sala de cómputo y de dos oficinas de los docentes.

Álvarez Restrepo rechazó estos hechos que perjudican a la comunidad del sector rural de Barbosa y pidió la colaboración de los ciudadanos para que no adquieran estos equipos tecnológicos y denuncien a los responsables ante las autoridades.

 El concejal Carlos Augusto Álvarez Restrepo también demandó acciones urgentes de la Secretaría de Educación Municipal, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para investigar los hechos y capturar a los responsables del millonario hurto lo antes posible. El material tecnológico robado fue conseguido gracias a los aportes de la comunidad, la empresa privada y la Alcaldía y es de vital importancia para el Centro Educativo Rural de la Vereda Isaza de Barbosa, donde muy pronto se normalizarían las actividades académicas.

Le puede interesar: Así funcionarán los trasteos durante la cuarentena

 Cabe recordar, que esta es la tercera que la institución educativa ha sido saqueada por los delincuentes comunes, quienes con su conducta criminal causan un grave perjuicio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio. Además, a los pobladores del sector que reciben formación académica en esta sede.