El atentado ocurrió a la altura de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño y la vía permanece cerrada.
Cortesía para ilustrar
11 Mayo 2020 02:54 PM

Cinco soldados resultaron heridos en ataque con granadas a camión militar, en Cáceres

El atentado ocurrió a la altura de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño y la vía permanece cerrada.

Un camión militar que transportaba ayudas humanitarias para comunidades afectadas por la pandemia mundial del coronavirus en el Bajo Cauca antioqueño, fue atacado con granadas por integrantes de un grupo criminal, al parecer del Clan del Golfo, que causó heridas de alguna consideración a cinco soldados, cuando se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín..

Lea también: Así funcionarán los trasteos durante la cuarentena

Según fuentes oficiales, el atentado ocurrió en la mañana de este lunes 11 de mayo a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres, donde los agresores lanzaron artefactos explosivos contra los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, encargada de combatir el crimen organizado en varios municipios del departamento azotados por el ELN, disidentes de las Farc y otros grupos armados organizados como los Caparros y el Clan del Golfo, que se disputan las rentas ilícitas en los territorios.

Las víctimas presentan algunas heridas en tejido blandos y lesiones múltiples por esquirlas, pero ninguno de ellos reviste gravedad, de acuerdo con el parte médico que entregaron a las Fuerzas Militares, los médicos del servicio de urgencias del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.

Por el ataque y mientras se adelanta la persecución de los responsables, fue cerrada la troncal a la Costa Caribe en esa zona del departamento.

En sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, repudió el ataque contra los militares que estaban cumpliendo una labor humanitaria. No descartó que sea una retaliación porque en lo corrido del año 2020, sus tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. En el operativo más reciente fueron capturados 19 personas que harían parte de la estructura ilegal en los municipios antioqueños de San Roque y Yalí.

Le puede interesar: A machetazos, mayordomo habría asesinado a un campesino en Betania, Antioquia

Explicó el general Ramírez Trujillo que con el apoyo de la Policía Nacional avanzan en la búsqueda de los autores del atentado al camión militar.