Los detenidos estarían al servicio del Clan del Golfo, generando 1.000 millones de pesos mensuales.
Cortesía Policía Antioquia
11 Mayo 2020 04:38 PM

Capturan dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal en Buriticá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos estarían al servicio del Clan del Golfo, generando 1.000 millones de pesos mensuales.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra las organizaciones criminales, dedicadas a la minería ilegal en Antioquia. Esta vez en zona rural del municipio de Buriticá, occidente del departamento, unidades de la Fuerza Pública sorprendieron dentro de un socavón a 38 personas realizando actividades de minería ilegal.

Lea también: Por tercera vez saquearon una escuela rural de Barbosa, Antioquia

Estas capturas, fueron posibles, gracias a un trabajo de inteligencia, que permitió establecer que este túnel de 700 metros, estaba construido desde hace 6 meses. En ese lugar las personas vivían, toda vez que allí se evidenció que había alojamientos, cocina y alimentos.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que este socavón, fue construido por  el Clan del Golfo  y en él, se extraían una libra de oro semanal, lo que les generaba 1.000 millones de pesos mensuales.

Las 38 personas capturadas, que fueron dejadas ante las Fiscalía General de la Nación por el delito explotación ilícita de yacimiento minero, se les impuso comparendos por violación a la emergencia sanitaria.

Así mismo en las últimas horas dentro de un vehículo en el municipio de Amagá, se hallaron 1.764 barras de indugel con un peso de 300 kilos, avaluadas en $52.964.000. 

Le puede interesar: Cinco soldados resultaron heridos en ataque con granadas a camión militar, en Cáceres

Estas barras tenían como destino el municipio de Andes, donde al parecer iban a ser utilizados con fines de explotación de minería ilegal, señaló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.