La persona fallecida tenía comprometido el 90 por ciento del cuerpo.
Foto cortesía
17 Dic 2019 02:04 PM

Murió una de las personas quemadas en el incendio del edificio Colors de Envigado

Johanna
Ramírez Gil
La persona fallecida tenía comprometido el 90 por ciento del cuerpo.

El Hospital San Vicente Fundación confirmó la muerte de uno de los cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras sufrir graves quemaduras en el incendio de la unidad residencial Colors de Envigado. El paciente estaba internado desde la madrugada del 9 de diciembre, cuando una acumulación de gases provocó la conflagración en el shut de basuras, que dejó 30 lesionados. 

Nota relacionada:Más de 30 heridos dejó un incendio en edificio de apartamentos en Envigado, Antioquia

La persona fallecida tenía comprometido el 90 por ciento del cuerpo. Su esposa, con el cien por ciento, permanece en delicado estado de salud. La joven pareja, de menos de 40 años, quedó atrapada en su apartamento y no alcanzó a huir de las llamas. En San Vicente Fundación, continúan dos adultos y un menor de 14 años, en estado crítico. 

Lea también: Futbolista Andrés Cadavid denunció por calumnia al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

Por su parte, una menor de edad es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Aunque su condición es estable, sí requiere asistencia ventilatoria. Cerca de 30 personas sufrieron afectaciones durante la emergencia.