Futbolista Andrés Cadavid
Futbolista Andrés Cadavid
Foto: Instagram Andrés Cadavid
17 Dic 2019 01:15 PM

Futbolista Andrés Cadavid denunció por calumnia al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

El abogado Mauricio Beltrán aseguró que aunque pudo demostrar que su apoderado nunca estuvo capturado, el mandatario no se retractó.

El jugador del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, presentó una denuncia por el delito de calumnia ante la Fiscalía contra el alcalde Federico Gutiérrez y su secretario de Seguridad, Andrés Tobón. 
 
El episodio se remonta al mes octubre de este año, cuando ambos funcionarios anunciaron la captura de varios cabecillas de la estructura criminal La Terraza, así como la incautación de algunos bienes lujosos. 
 
Entre los supuestos implicados estaba el jugador, quien fue señalado de ser testaferro de esta organización y de participar en labores de lavado de activos. 

Nota relacionada: Fiscalía vinculó a jugador Andrés Cadavid con banda 'La Terraza'.
 
El abogado Mauricio Beltrán aseguró que aunque pudo demostrar que su apoderado nunca estuvo capturado, ni el alcalde, ni el secretario se retractaron ante la opinión pública. Tampoco respondieron a los mensajes que Beltrán, en nombre de Cadavid, envió solicitando las respectivas aclaraciones. 
 
“Yo les mandé mensajes y no me respondieron, les escribimos e intentamos comunicarnos por teléfono y como no nos respondieron nos vimos obligados a acudir a instancias superiores”, explicó Beltrán.  
 
Tanto el alcalde como el secretario sostienen que las declaraciones que dieron están basadas en información suministrada por la Fiscalía que vinculan al deportista con esta banda criminal.  

Le puede interesar: Los cuerpos también eran abandonados en la puerta del cementerio de Dabeiba.
 
El apoderado de Cadavid, quien está vinculado a otro proceso por extinción de dominio, señaló que las declaraciones de Gutiérrez y Tobón tuvieron serias consecuencias en la vida del futbolista.  
 
“Eso implicó que no lo dejaran jugar el primer partido de la final de la Copa Águila, le trajo problemas laborales y patrimoniales. Es que es una banda criminal que debe tener muchos enemigos, entonces que quien te señale sea la primera autoridad administrativa, es gravísimo", agregó. 
 
Al respecto, el abogado insiste en que los pronunciamientos han puesto en peligro la vida no solo del deportista sino de su familia, por lo que pide que el alcalde convoque nuevamente a una rueda de prensa en la que se retracte de las aseveraciones que hizo el pasado 30 de octubre.