Incendio
Cortesía
9 Dic 2019 06:19 AM

Más de 30 heridos dejó un incendio en edificio de apartamentos en Envigado, Antioquia

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Entre los lesionados hay dos menores de edad.

En diferentes centros asistenciales del Área Metropolitana se recuperan las 31 personas que resultaron lesionadas luego de un incendio que inició en el shut de basuras de una de las torres del conjunto residencial Colors, ubicado en el municipio de Envigado. 
 
Según el comandante de bomberos de este municipio, capitán Luis Morales, cinco de los afectados son atendidos por quemaduras graves, dos de ellos están en la unidad de quemados de San Vicente Fundación y los tres restantes permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también:Policía capturó a "Culitos" uno de los más buscados de la comuna 13 de Medellín

Entre los lesionados hay dos menores de edad, un joven de 14 años y un bebé.   
 
Producto del evento, una persona sufrió un infarto y es atendida en la Clínica Las Américas, las 25 víctimas restantes son atendidas en distintos centros médicos por inhalación de humo. 
 
El capitán Morales indicó que “los heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, además de taxis que llegaron a la zona para ayudar a atender la emergencia”. 

Más información: En medio de un ataque de celos, un hombre mató a otro en Bello
 
Debido al incendio, 81 apartamentos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este lunes y paulatinamente se ha permitido el ingreso de los apartamentos de los pisos 1 y 2 ubicados a una distancia prudente de sitio en el que se inició el fuego. 

El comandante del cuerpo de bomberos explicó que "se mantiene la evacuación de los pisos 2 hasta el 13 y solo se permitirá el ingreso de los habitantes del piso 1 y algunos del piso 2 que estén distantes del shut de basuras que fue donde comenzó el incendio". 
 
Una máquina de bomberos, una unidad logística y ambulancias de localidades vecinas ayudaron a controlar el incendio que por el momento no deja víctimas mortales.  El capital Miguel Morales aseguró que el grupo investigativo ya inició el proceso de recolección de material para establecer el origen del incendio.