Pareja de esposos murió en incendió en Envigado
Pareja de esposos murió en incendió en Envigado
Cortesía
17 Dic 2019 06:33 PM

Murió segunda víctima del incendio en edificio de Envigado, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Se trata de la esposa del primer fallecido.

El Hospital Universitario San Vicente Fundación Informó el sobre el fallecimiento de otra víctima del incendio en la unidad residencial Colors de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Se trata de una mujer, pareja del paciente que también murió en las últimas horas. 

La pareja ingresó al centro asistencial en la madrugada del pasado 9 de diciembre, cuando una acumulación de gases provocó la conflagración en el shut de basuras. El hecho dejó 30 lesionados. 

El hombre fallecido fue identificado como: Juan Felipe Botero Vargas, 35 años, tenía comprometido el 90% del cuerpo y su esposa Lina Aguirre Ruiz, 30 años edad, el 100 %. La joven pareja, de menos 40 años de edad, quedó atrapada en su apartamento y no alcanzó a huir de las llamas.

 

Lea también: Habría cinco cementerios más en Dabeiba con restos de falsos positivos

En el Hospital San Vicente Fundación continúan dos adultos y una menor de 14 años, en estado crítico. Por su parte, una menor de edad es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe, y aunque su condición es estable, sí requiere de asistencia ventilatoria. 

Investigan muerte de menor 

De otro lado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un niño, entre tres y cuatro años de edad, en zona semi boscosa del municipio de Necoclí, Urabá antioqueño. 

El infante fue avistado y encontrado por la comunidad al interior de una bolsa grande de plástico en el barrio Bahamas, del corregimiento El Totumo.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de menor en Necoclí, Antioquia

Hasta este lugar llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, y de acuerdo con el informe de inspección técnica del cadáver, éste no presentaba signos de tortura o maltrato.

Otro situación que llamó la atención y revelaron las autoridades en este hallazgo, es que junto al cuerpo del menor abandonado fueron encontrados elementos para bebé como una loción de niño, cobijas, pañitos húmedos, medicamentos y ropa.

El coronel Edwin Reinaldo Pabón Estupiñán, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Urabá, señaló que en esta región no hay denuncia de algún menor reportado como desaparecido. Desde ya se adelantan las labores para identificar quién o quienes dejaron el cuerpo del niño abandonado, agregó el oficial.