Murió párroco de Barbosa, Antioquia, por causas asociadas al coronavirus
Murió párroco de Barbosa, Antioquia, por causas asociadas al coronavirus
Cortesía
6 Feb 2021 03:55 PM

Murió párroco de Barbosa, Antioquia, por causas asociadas al coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
Decretaron tres días de duelo en el municipio y pidieron extremar el autocuidado para evitar más contagios del virus.

Por complicaciones asociadas a la covid-19, murió a susu 57 años el padre Juan de Dios Arias, de la parroquia San Antonio de Padua en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

En el municipio decretaron tres días de luto y pidieron a sus habitantes extremar las medidas de autocuidado para prevenir más contagios y fallecimientos por el virus.

El alcalde de Barbosa, Edgar Gallego Arias, lamentó el fallecimiento del párroco y dijo que será recordado como una persona solidaria, pues trabajó a favor de la comunidad.

El pasado martes 2 de febrero, el párroco ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, donde perdió la batalla contra el coronavirus.

Lea también: Los 500 campesinos desplazados en Cáceres, Antioquia, exigen seguridad para volver al territorio 

A este caso se suma la muerte del padre José Leonardo Ospina, párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, en Girardota, quien falleció el pasado mes de enero después de 21 días de luchar contra el virus.

En Barbosa, hay un total de 1.235 casos acumulados de coronavirus, diez de ellos permanecen activos. A la fecha, 29 personas han fallecido por causas asociadas con esa enfermedad.

Contagios en Antioquia

Por quinto día consecutivo Antioquia tuvo menos de mil casos en un periodo de 24 horas. En la última jornada reportó  783 positivos, lo que evidencia una reducción en la curva de contagios. Hubo 20 personas fallecidas, la mayoría en el Valle de Aburrá, para un total de 6.083 muertos.

Le puede interesar:18 presuntos abusadores de menores, fueron capturados en Antioquia

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 78%. Los contagiados en Antioquia superan los 330 mil.

En el departamento hay 1.006 pacientes hospitalizados, de los cuales, 437 son confirmados o sospechosos del virus, lo que representa el 43% De los 125 municipios del departamento, 92 tienen activa la enfermedad y 33 están recuperados.