Referencia de homicidio
Referencia de homicidio
Foto archivo
6 Feb 2021 12:15 PM

18 presuntos abusadores de menores, fueron capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos son señalados de acceder en contra de niños, niñas y adolescentes entre los siete y catorce años de edad.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía  y la Fiscalía General de la Nación, confirmaron la captura de 18 personas en Antioquia, señaladas de acceder sexualmente de varios niños, niñas y adolescentes entre los siete  y catorce años de edad. 

Lea también: Con inteligencia artificial buscan dinamizar agricultura antioqueña en pandemia

Estas capturas fueron posibles gracias a material probatorio recopilado, con el cual estas personas  aprovechaban su cercanía familiar con los menores y con amenazas los sometían a diferentes vejámenes sexuales, ofreciéndoles dádivas y todo  tipo de juguetes o golosinas. Las subregiones del departamento donde se realizaron estas detenciones fueron en el oriente, norte y en el suroeste antioqueño.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que 13 de las 18 personas capturadas, les impusieron medida de aseguramiento intramural  en centro carcelario, y los cinco restantes siguen vinculados a los procesos judiciales en su contra.

Le puede interesar: ¡Estaba bien cargado! Con dosis de cocaína y marihuana, fue sorprendido un joven en La Ceja

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  quienes deberán responder el delito de Acto sexual con menor de 14 años, informó el comando de la Policía Antioquia.