Este crimen estaría relacionado por retaliaciones internas.
Foto archivo
6 Nov 2019 12:05 PM

Murió baleado presunto integrante del combo “La Sierrá”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este crimen estaría relacionado por retaliaciones internas.

Como José Joaquín Úsuga Holguín de 41 años de edad, fue  identificada la víctima asesinada de varias heridas generadas por arma de fuego y hallada sin vida en plena vía pública de la carrera cinco con calle 55H del barrio Villa Turbay de la comuna ocho de Villa Hermosa, parte alta del centro oriente de Medellín.

Lea también: Pistoleros asesinaron a dos personas dentro de un automóvil en Buenos Aires

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que José Joaquín Úsuga Holguín, sería un presunto coordinador del grupo delincuencial “La Sierra” y su muerte violenta estaría relacionada con ajuste de cuentas dentro de esta misma organización criminal.

Desde el abatimiento por parte de las autoridades de alias “Turrón”, cabecilla del combo “La Sierra” a finales de julio de este año, en esta zona de la ciudad se vienen presentando confrontaciones por el reacomodamiento dentro de esta estructura, explicó el oficial.

Las autoridades informaron que en esta parte de la ciudad delinquen otros grupos al margen de la ley como “Los Conejos”, “13 de Noviembre”, “Tres Esquinas”,“Las Granjas”,“La Torre”, “La Bombonera” entre otros que se disputan la renta ilegales.

Le puede interesar: Denuncian ataque sexual contra una estudiante en la Universidad de Antioquia

Con la muerte violenta de Úsuga Holguín, la comuna 08 de Villa Hermosa registra en lo que va de 2019, 28 asesinatos ocho, casos más para igual periodo del año pasado. Esto representa un incremento del 40 por ciento en materia de homicidios para esta zona de la capital antioqueña, revelaron voceros del Policía Metropolitana del Valle de Aburra.