Dos personas lesionadas dejó explosión de artefacto explosivo en el municipio de El Bagre, Antioquia
Foto: RCN Radio
13 Ene 2023 11:51 AM

Mujer que presuntamente desapareció en el Bagre, Antioquia apareció en Cesar

María Alejandra
Vence
La mujer llegó junto a su hijo a una estación de Policía.

La mujer  que habría desaparecido junto con su hijo el pasado 10 de enero en el municipio de El Bagre, Antioquia, apareció en el corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi, Cesar. 

Lea también:Lancha con 15 turistas naufragó en Arboletes, Antioquia

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Luis León Rodríguez, en diálogo con Rcn Radio donde aseguró que Ana Lucía Atencia Chamorro llegó a una esta estación de Policía de la localidad. 

“Llega la joven con un menor de dos años a la estación de Policía de Casacará. Ella es una persona con discapacidad cognitiva, los policías que estaban en servicio se comunican con los familiares en El bagre, Antioquia”, dijo. 

Asimismo, dio a conocer el uniformado que Atencia  explicó a los uniformados que su ex cuñado la dejó en el corregimiento.

“Al parecer de una manera engañosa  aparece en el departamento traída por alguna persona. La hipótesis es que el ex cuñado fue el que la llevó al corregimiento según manifestó la joven. Por lo anterior se emprendió la ruta para poderla retornar a su lugar de origen. No sabemos si la convencieron o la raptaron, Eso se debe investigar”, acotó el coronel,  Luis León.

La mujer fue trasladada a Sincelejo y luego enviada al municipio de El Bagre.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, la Personería del municipio de El Bagre denunció la desaparición de Ana Lucía Atencia Chamorro, y su hijo, de 2 años en la vereda Matanza.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un adulto mayor en una vivienda en Antioquia

De acuerdo con el personero Juan Gabriel Rodríguez, los familiares de la mujer precisaron que ella fue sacada de su vivienda ubicada en la vereda Matanza por una persona desconocida.

 “Nos preocupa mucho la situación, pues la semana anterior reportamos un hecho de feminicidio en el corregimiento de Buenos Aires Palizada del municipio de Zaragoza”, sostuvo el funcionario.