Panorámica de Arboletes, Antioquia
El departamento con menos municipios está conformado por dos.
Colprensa
13 Ene 2023 07:30 AM

Lancha con 15 turistas naufragó en Arboletes, Antioquia

En los hechos, todos salieron ilesos.

Un fuerte susto se llevaron 15 turistas, entre ellos tres menores de edad, que en la mañana de este jueves viajaban a la isla Tortuguilla, cuando una emergencia en el mar hizo que la lancha en la que viajaban naufragara. 

La embarcación apenas se encontraba saliendo del puerto cuando reportó fallas, por lo que no pudo continuar su recorrido en esta zona del Urabá antioqueño. 

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos del Municipio de Arbolete, que llegaron al sitio y notaron que al menos tres de los viajeros iban sin chaleco salvavidas. 

De acuerdo con el reporte que dio el capitán de la lancha a las autoridades, el motor se averió, por lo que las mismas olas causaron que la embarcación se volcara, y así, los turistas quedaron a mar abierto, lo que ponía en riesgo sus vidas.  

Le puede interesar: Equipo de trabajo de candidato a Gobernación Antioquia se accidentó

Después del incidente, todas las personas fueron rescatadas con vida y sin lesiones, pero las autoridades reiteraron, tanto a las empresas que prestan el servicio, como a los turistas, que deben tomar precauciones al adquirir estos servicios de transporte marítimo.

Arboletes, uno de los municipios turísticos de Antioquia

Para impulsar el desarrollo económico en las diferentes subregiones del departamento, visibilizar destinos turísticos y promover  el tema empresarial, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el pasado mes de diciembre las nuevas rutas turísticas Urabá y Suroeste. 

 En la primera, de esas rutas es la que incluye el municipio de Arboletes, que también ha sido promocionado bajo el slogan de que "Antioquia tiene mar".

Además lea: Derrumbe de Betulia desprendió 15.000 metros cúbicos de tierra

La ruta de Urabá atraviesa cuatro municipios: Arboletes, Necoclí, Turbo y Apartadó.  De hecho, fue promocionado por el ente departamental de la siguiente manera: "En el recorrido se siente la alegría del Caribe en cada rincón. En los restaurantes, los pescados y mariscos deleitan a los comensales con su exquisita sazón caribeña; la historia del bullerengue permite vivir una experiencia cultural inigualable; recuperación y transformación de la madera; historia prehispánica y colonial".