Mujer fue asesinada a disparos en el mostrador de su tienda en Caucasia
Mujer fue asesinada a disparos en el mostrador de su tienda en Caucasia
Cortesía.
15 Feb 2024 05:49 AM

Mujer fue asesinada a disparos en el mostrador de su tienda en Caucasia

Yuli
Metaute Londoño
Sería la segunda mujer asesinada a disparos en esta localidad este mes de febrero.

La policía investiga el asesinato en las últimas horas de una administradora de una tienda en el municipio de Caucasia.

Le puede interesar: Tribunal de Medellín condenó a líder de la barra Los del Sur

El hecho violento ocurrió en el barrio Asovivienda cuando varios testigos aseguran haber visto a un hombre salir corriendo del sitio, luego de escuchar unas detonaciones.

La víctima fue identificada como Olga Luz Lambraño Arrieta, quien fue trasladada gravemente herida a un centro asistencial de la localidad y pese al esfuerzo de los galenos no pudo ser salvada.

Para las autoridades el atraco sería la principal hipótesis, aunque no descartan la posibilidad de un ataque sicarial,  debido a lo recrudecida que está la violencia, en específico en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Es importante destacar que, esta sería la segunda mujer asesinada a disparos en Caucasia este mes de febrero. Este asesinato enciende las alarmas en la población, por la cantidad de crímenes perpetrados este año en esta subregión del departamento.

En más hechos noticiosos

Palacio de Justicia de Medellín: Tiroteo y enfrentamiento a machete causó pánico

Una grave situación se presentó esta tarde de este miércoles en el Palacio de Justicia de Medellín, cuando una persona se enfrentó con la Policía e intentó agredirlos con un machete, situación que desembocó en un tiroteo que dejó a una menor herida.

Al parecer, el hombre estaba pidiendo dinero a unos extranjeros que se encontraban realizando el recorrido en las instalaciones del Palacio de Justicia, cuando fue abordada por dos patrulleros de la Policía Nacional para solicitarle que se retirara del sitio.

Lea también: Una bebé, entre los heridos en enfrentamientos a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín

Este hombre hizo caso omiso al llamado de los uniformados, por lo que desenfundó un machete y comenzó una discusión a lo que se tuvo que llamar a refuerzos.

Según las primeras versiones, este hombre le propina a un patrullero de la Policía con el que se enfrentaba una herida en el rostro con el machete, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Seguido a este suceso, uno de los agentes disparó su arma. En estos hechos se vio involucrada una menor de cuatro meses que fue trasladada a urgencias del Hospital General de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó estos hechos de violencia y las lesiones heridas que sufrieron no solo el patrullero de la Policía agredido con el machete, sino las heridas de la bebé de varios meses de nacida.

"Una bebé de cuatro meses resulta herida, luego de que Policía disparara en contra de un hombre que los atacaba con machete. El hombre es herido en la mano y al parecer la bala rebota e impacta a la niña", reportó el alcalde Gutiérrez a través de X.

El mandatario indicó esta misma tarde se comunicó con el cirujano que atendió y evaluó a la menor en el Hospital General.

"Me informa que en este momento está fuera de peligro. Seguirá en evaluación médica y recibirá toda la atención necesaria. Estoy en el Hospital para estar personalmente al frente de todo. La bebé está con su mamá y su abuela. Uno de los policías presenta herida abierta en la cara. Está siendo atendido por los médicos en otro centro asistencial", indicó Gutiérrez.

Entre tanto, el coronel Eder Sánchez, comandante del distrito N.º 3 de la Policía del Valle de Aburrá, informó que el uniformado que resultó herido durante el procedimiento policial se encuentra con pronóstico reservado y se espera su evolución en centro médico.

Más en: Lo enviaron a la cárcel tras ser señalado de transportar más de 120 kilos de marihuana en Caucasia

"Un ciudadano con un machete fue abordado por los funcionarios policiales quienes le dieron la orden de arrojar este elemento material. Esta persona no obedece la orden de las autoridades por lo que agrede a un funcionario en el rostro", indicó el coronel Sánchez en su reporte.

El oficial informó que el uniformado que resultó herido durante el procedimiento policial se encuentra con pronóstico reservado, mientras el agresor fue judicializado y está siendo atendido por los médicos.