Andrés Felipe Muñoz
Andrés Felipe Muñoz
Foto: Twitter @pipe3dc
15 Feb 2024 05:27 AM

Tribunal de Medellín condenó a líder de la barra Los del Sur

Martín Manuel
Díaz Rubio
Según la sentencia, Felipe Muñoz le abría dado unas pastillas abortivas a una mujer para evitar a responsabilidad de la paternidad.

El proceso contra el barrista y músico Felipe Muñoz se inició en mayo del 2019, cuando, presuntamente, habría obligado a su pareja de entonces a consumir pastillas para evitar que estuviera en embarazo. De acuerdo con la denuncia, la mujer quedó embarazada tras un encuentro sexual con Muñoz. Sin embargo, perdió el bebé, según la acusación, por tomar un jugo con una sustancia abortiva que le habría dado el sindicado.   

En su momento Felipe Muñoz publicó un video en su perfil de Instagram en el que negó los cargos y aseguró que la mujer le pidió un jugo, el cual compró en un dispensador, mientras esperaban los resultados de unos exámenes y luego ella se fue del lugar sin explicación. 

Lea también: Grave situación en Palacio de Justicia de Medellín: tiroteo y enfrentamiento a machete con Policía causa pánico

De acuerdo al proceso, en enero de 2022, un juez de Medellín emitió el sentido del fallo en primera instancia en la investigación, en donde fue absuelto de los cargos. Por lo que la presunta víctima anunció que apelaría la decisión e irían a otra instancia. La cual se hizo en marzo de 2022. 

Así las cosas, en una audiencia de segunda instancia, llevada a cabo en la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, este 14 de febrero del presente año, se conoció que los magistrados determinaron que el fallo anterior, que lo absolvía de responsabilidad en este caso, debía ser revocada. 

El acusado en este caso de acuerdo a la ley aún puede presentar un recurso en el que podría pedir la revisión del fallo actual en segunda instancia.   

Lea tambiénAlcalde de Medellín pide renuncia de secretario de Cultura por declaraciones sobre su nombramiento

Por su parte, en un comunicado la banda musical Tr3sdeCoraZón, se pronunció frente al fallo conferido en segunda instancia. Por lo que expresaron que son respetuosos de la justicia colombiana. Así mismo en el texto informaron que Felipe Muñoz, a partir de la fecha no hace parte de la banda ni de las actividades asociadas a ella. 

A través de la red social Instagram Felipe Muñoz, se expresó frente a este comunicado indicando que “esta es la mejor decisión para no manchar más a mi querida banda con mis problemas, más allá de mi certeza que el tiempo impondrá todas las verdades” publicó.