Capturado con marihuana en Antioquia
Capturado con marihuana en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
14 Feb 2024 03:39 PM

Lo enviaron a la cárcel tras ser señalado de transportar más de 120 kilos de marihuana en Caucasia

Paola
Agredo Tapias
Se movilizaba en un vehículo.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edwin Manuel González Ortega, de 48 años, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

El procesado fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional entre los municipios de Caucasia (Bajo Cauca antioqueño) y La Apartada (Córdoba), la noche del pasado 8 de febrero, cuando transportaba 120,7 kilos de marihuana en un vehículo tipo camioneta que, al parecer, se dirigía de Medellín a la capital cordobesa. Por solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías ordenó también la incautación del automotor con fines de comiso. 

Lea también: Bello: se activó ruta de atención por agresión entre estudiantes en colegio

Durante las audiencias concentradas González Ortega no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia. 

Según la Fiscalía, el procesado presenta antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, fuga de presos, y tráfico de estupefacientes. 

Capturado por el abuso a una menor 

Por el delito de acto sexual con menor de 14 años, la Policía capturó a un hombre, de 78 años de edad, en el sector La Quiebrita del corregimiento de Versalles, del municipio Santa Bárbara.  

El adulto mayor es señalado de realizarle tocamientos a una niña de 14 años. Su captura se logró gracias a la información de un familiar de la víctima.  

Le puede interesar: Por vandalismo, la sanción para el Atanasio Girardot será de dos fechas para la tribuna Sur

La menor de edad fue atendida en el hospital local, mientras que el hoy capturado quedó a disposición de la Fiscalía.