Mototaxistas brutalmente atacados en Santa Rosa de Osos: robo, tortura y conmoción
Mototaxistas brutalmente atacados en Santa Rosa de Osos: robo, tortura y conmoción
Foto suministrada.
10 Abr 2024 07:45 AM

Mototaxistas brutalmente atacados en Santa Rosa de Osos: robo, tortura y conmoción

Yuli
Metaute Londoño
Una de las víctimas se encuentra en grave estado con pronóstico reservado.

Un escalofriante hecho de violencia sacudió al municipio de Santa Rosa de Osos en las últimas horas. Dos mototaxistas fueron brutalmente atacados por dos sujetos que los contrataron para un viaje desde Barbosa.

Le puede interesar: Investigan a 8 policías por caso de "gringo" que abusó de dos niñas en Medellín

Según información preliminar de los hechos, dos hombres abordaron las motocicletas en Barbosa con destino a Santa Rosa de Osos. Al llegar al supuesto destino, los desconocidos sacaron armas de fuego y dispararon contra los mototaxistas.

No contentos con la acción, los victimarios al parecer habrían también torturado a sus víctimas antes de robarles las motocicletas.

Los dos mototaxistas fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde uno de ellos se encuentra en grave estado con pronóstico reservado.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables de este acto de barbarie.

Este hecho ha generado conmoción e indignación en la comunidad, que exige a las autoridades celeridad en la investigación y justicia para las víctimas.

En más hechos noticiosos

Segundo Agente de Tránsito de El Carmen de Viboral suspendido por presunto soborno

Un nuevo capítulo se suma al caso de presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de El Carmen de Viboral. Al proceso disciplinario que enfrenta la agente Valeria Álvarez Ocampo, suspendida por supuestamente recibir dinero de un particular, se une ahora la suspensión de Santiago Rueda Franco, otro funcionario de la dependencia.

Le puede interesar: Adiós a la narco-exaltación: Casa Museo Pablo Escobar se transforma en espacio cultural

La investigación se originó a partir de un video en CD que llegó a la Secretaría de Movilidad, en el que se observa a los dos agentes, presuntamente, recibiendo un soborno durante un procedimiento de rutina.

El proceso disciplinario, con radicado PD-001-2024, busca determinar si las conductas de los agentes configuran faltas disciplinarias. 

La Personería Municipal como ente de control, ordenó la suspensión provisional de Rueda Franco mientras avanza la investigación.

En la fase de instrucción, el Órgano de Control evaluó la necesidad de la medida, con base en el Código General Disciplinario (Ley 1952 de 1991), para garantizar el desarrollo del proceso y evitar posibles obstrucciones a la justicia.

La Personería informó que la investigación continúa en curso y que se están recopilando las pruebas necesarias para determinar la responsabilidad de los agentes involucrados.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad de El Carmen de Viboral, que exige transparencia y celeridad en las investigaciones.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha reiterado su compromiso con la lucha contra la corrupción y ha anunciado medidas para fortalecer los controles internos.