Daños en la vía hacia la Costa Atlántica
Daños en la vía hacia la Costa Atlántica
Invías
28 Abr 2023 04:17 PM

Minería ilegal ocasionó daños en la calzada en la vía hacia la Costa Atlántica

Paola
Agredo Tapias
Debido a la emergencia hay paso a un carril.

Como consecuencia de excavaciones, tipo túneles, debajo de la vía hacia la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Tarazá, trabajos que corresponden a actividades de minería ilegal, los daños en la calzada han aumentado.  

Lea también: Murió mujer quemada por una explosión de chimenea en Envigado

Explicó Mauricio Hoyos, director territorial en Invías Antioquia, que debido a esta situación, que pone en riesgo la estabilidad de estructura de la vía, hay paso a un solo carril en el sector de Puerto Antioquia. Si la emergencia persiste, se presentaría pérdida total de la calzada, dejando incomunicado a Medellín con el Bajo Cauca y la Costa Atlántica.  

“Esto debido a las socavaciones que han generado la minería ilegal en el sector. De continuar esta situación podríamos tener una pérdida de banca total y un cierre total en la vía”, indicó el director. 

Le puede interesar: Cayó alias ‘Sara’ o ‘la Mona’, presunta coordinadora logística del ‘Clan del Golfo’ en el Suroeste antioqueño

De otro lado, informó el Invías que a través de una resolución se modifica el horario de cierre en la vía Medellín - Bogotá, en el sector de Puentes Caídos, quedando paso a un carril las 24 horas, con paso controlado. La medida será mientras el estado del tiempo y las condiciones de seguridad del talud lo permitan, y tiene como propósito evitar el riesgo de caída de material a los usuarios de la vía.