Captura de alias 'Sara' o 'la Mona'
Captura de alias 'Sara' o 'la Mona'
Ejército Nacional
28 Abr 2023 12:34 PM

Cayó alias ‘Sara’ o ‘la Mona’, presunta coordinadora logística del ‘Clan del Golfo’ en el Suroeste antioqueño

Paola
Agredo Tapias
La mujer fue capturada en el municipio de Betulia.

Alias ‘Sara’ o ‘la Mona’ es señalada de ser la coordinadora logística del componente criminal focalizado de la Subestructura Suroeste antioqueño del ‘Clan del Golfo’. Su captura, a cargo del Ejército y la Policía, se dio en el barrio Villanueva del municipio de Betulia.  

El coronel Fabio Villamizar, comandante del Batallón de Infantería Nº11 Cacique Nutibara, informó que la mujer delinquía en zona rural de los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Salgar.  

Lea también: Así operará el Metro por el clásico del fútbol antioqueño

“Cuenta con una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, expedida por un juez de control de garantías del municipio de Concordia”, añadió el oficial.   

Al parecer, la hoy capturada habría participado en el constreñimiento armado realizado por parte de esa subestructura en mayo de 2022, donde resultaron incinerados dos vehículos tipo chiva, y una moto en las veredas El León y la La Quiebra, del municipio de Betulia. 

Le puede interesar: A prisión presuntos homicidas de líderesas sociales en Antioquía

Asimismo, alias ‘Sara’ estaría relacionada con la quema de tres vehículos en el municipio de Caicedo, en la vía que conduce del corregimiento de Bolombolo al municipio de Santa Fe de Antioquia.