Visita ministra de Educación a instituciones educativas de Antioquia
Visita ministra de Educación a instituciones educativas de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
26 Ene 2021 03:24 PM

Mineducación recorre colegios en Antioquia que manejan modelo de alternancia

Paola
Agredo Tapias
Se anunció la entrega de 37.000 tabletas para los estudiantes matriculados en instituciones cerradas por falta de agua.

María Victoria Angulo González, ministra de Educación, recorrió las instituciones educativas Román Gómez y Luis Eduardo Posada Restrepo, de los municipios de Marinilla y El Retiro, respectivamente, para conocer de cerca la aplicación del modelo de alternancia en el Oriente antioqueño.

Durante la visita, la ministra Angulo González aseguró que el ejercicio de alternancia, de manera gradual, progresiva y segura, genera beneficios para la comunidad educativa, y añadió que el desafío este año es retomar más momentos de interacción presencial de los estudiantes, bajo los principios de autocuidado y bioseguridad. 

"El desafío del sector educativo en el 2021 es retomar más momentos de interacción presencial, básicos en el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", indicó.

Lea también: Después de seis días, la ocupación de las UCI bajó al 88.53% en Antioquia

Según la Gobernación de Antioquia, en este mes de enero en el departamento retornaron bajo el modelo de alternancia, un total de 86 municipios no certificados, es decir, 871 sedes educativas, con 37.000 estudiantes y más de 3.400 docentes. 

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, anunció que para beneficiar a los estudiantes matriculados en instituciones que están cerradas por falta de agua, a través de una alianza con el Gobierno Nacional se van a entregar 37.000 tabletas. 

Lea también: En febrero bajaría cifra de fallecidos en Antioquia por covid-19

La funcionaria señaló que hasta el momento, solo dos municipios no certificados han pedido aplazar la implementación del modelo de alternancia, se trata de Girardota y Frontino. 

El primero iniciará a partir del mes de febrero, mientras que el segundo, dijo la secretaria de Educación, "tiene unas condiciones especiales de población indígena, porque esas sedes en Frontino, sobre todo hacen parte del grueso de las sedes sin agua, que nosotros estamos acompañando con educación en casa".