La ocupación UCI en Antioquia bajó al 88.55%.
La ocupación UCI en Antioquia bajó al 88.55%.
AFP.
26 Ene 2021 02:01 PM

Después de seis días, la ocupación de las UCI bajó al 88.53% en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En tres días han fallecido 121 personas por causas asociadas al coronavirus.

En Antioquia, donde después de seis días bajó la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se mantiene en un 88.53%, aún preocupa la cifra de fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

En tres días, 121 personas murieron tras graves complicaciones de salud, la mayoría respiratorias. La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, confirmó que en las últimas horas fallecieron 41 personas, la mayoría adultos.

En total, 5.703 personas han muerto por la covid-19, desde que la pandemia afecta al departamento.

Lea también: En febrero bajaría cifra de fallecidos en Antioquia por covid-19

Antioquia cuenta en total con 1.290 camas de cuidados intensivos, pero a la fecha, 1.142 están ocupadas con 560 pacientes positivos para coronavirus, 113 sospechosos de tener el virus y 469 con otras patologías.

La cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 319.066. Hay 9.042 casos activos de coronavirus en el departamento.

Alerta roja hospitalaria 

Hasta este domingo 31 de enero, Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria, misma que se ha declarado varias veces para contener la pandemia del coronavirus.

Las autoridades definirán, al finalizar la semana, si se extiende o no, aún cuando la ocupación UCI se mantiene en el 88.53%.

Le puede interesar: Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria esta semana

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recordó que extender la alerta roja hasta finales de mes, fue una decisión necesaria y acertada, para atender a los pacientes críticos por los contagios de covid-19.

"Estamos seguros de que la medida más responsable es la alerta roja hospitalaria para salvar vidas, para mantener la capacidad del sistema y atender, tanto a los pacientes covid-19 como a los no covid, que requieran de manera urgente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

Con la alerta roja se han restringido todos los procedimientos que no son urgentes, como servicios de salud bucal, cirugías estéticas y ambulatorias en Antioquia.