Afectaciones por las lluvias en el Tranvía de Ayacucho.
Caída de árboles afectó la catenaria del Tranvía de Ayacucho.
Cortesía Metro de Medellín.
26 Mar 2019 05:15 AM

Mil descargas eléctricas por aguacero en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La operación del Tranvía de Ayacucho se normalizó este martes.

Por casi tres horas se prolongaron las fuertes lluvias durante la tarde de este lunes festivo en la capital antioqueña, con graves afectaciones para la movilidad en el retorno del puente festivo. Por fortuna, la emergencia no dejó personas lesionadas.

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, explicó que la línea de emergencias recibió más de 300 llamadas de auxilio y según el Sistema de Alertas Tempranas  (Siata), se reportaron 1.088 descargas eléctricas. Por la gravedad, 50 eventos fueron priorizados en diferentes sectores de la ciudad con daños materiales considerables.

"Hemos atendido 50 casos priorizados, entre los más relevantes, están la caída de tres postes de energía en el barrio San Diego, atendido por el equipo de EPM. Además, 18 desplomes de árboles en vías públicas, con afectación sobre algunos vehículos y la catenaria del Tranvía de Ayacucho", explicó el funcionario.

Lea también: Camufló un fusil en el estuche de una guitarra

 En el barrio San Diego se desplomaron tres postes de energía y en otros sectores, cayeron 18 árboles sobre la vía pública, algunos carros y uno de ellos también afectó una catenaria del Tranvía de Ayacucho, confirmó el funcionario.

Gracias al trabajo realizado en horas de la noche, el Tranvía inició con normalidad la operación comercial este martes 26 de marzo.

Por la caída de un arbusto, quedó bloqueado el ingreso al parqueadero de la Gobernación de Antioquia, mientras en La Plaza de la Libertad, en el mismo Centro Administrativo de La Alpujarra, se desplomó una cubierta.

Las inundaciones en el corredor de la Carrera 70 y en varios deprimidos generaron problemas de la movilidad. Cinco líneas del Metrocable suspendieron el servicio durante una hora como medida preventiva.

En el sector La Playita, del corregimiento San Antonio de Prado, la comunidad se quedó sin servicio de energía, y en la vereda La Cuchilla del corregimiento San Cristóbal, un deslizamiento afectó varias viviendas y una vía.

Ingenieros y geólogos del Dagrd realizan las evaluaciones en las viviendas afectadas y hoy el director de la entidad, Camilo Zapata Wills, entregará el balance de esta emergencia invernal.

Fuente
Sistema Integrado de Información