Sitio en que fue acribillada una madre de familia, por que se opuso al reclutamiento
foto: Alerta Paisa
25 Abr 2019 05:05 AM

Miedo en Altavista. Sicarios asesinaron a una mujer e hirieron a su hermana

Diego Alejandro
Escobar Calle
El enfrentamientos de combos delincuenciales genera terror y miedo en Altavista.

Hay conmoción en la vereda manzanillo del corregimiento de Altavista, luego que varios hombres armados atacaran a balazos a dos mujeres en su propia vivienda

Según trascendió, los delincuentes ingresaron por la ventana del inmueble y al ver  a sus víctimas dispararon en varias oportunidades.

En el hecho de violencia falleció Erika Restrepo Villa, de 37 años, mientras que su hermana Gloria Restrepo, de 26 años, se debate entre la vida y la muerte en la Clínica las Américas de Medellín

En un relato desgarrador, conocidos de las víctimas indicaron que  integrantes de combos delincuenciales de esta zona de la ciudad serían los responsables de este ataque violento.  Informaron  que “ayer en la tarde cuatro  hombres de este grupo criminal le pusieron una pistola en la cabeza a un bebe de un año y  a su mamá,  con la amenaza de que su padre se entregara y se vinculara al grupo criminal.  La madre  de familia les instauró una denuncia ante la Fiscalía, fueron capturados dos delincuentes, sin embargo en la estación de policía los dejaron en libertad porque no tenía pruebas. ¿Qué más pruebas deben tener? ya hay un muerto y una persona herida”

lea también: Cayó alias “Anuar”, presunto integrante los “Los Pájaros” de Altavista

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis León, manifestó que el hecho es materia de investigación, subrayó que una de la victimas  falleció cuando  era trasladada a un centro hospitalario, mientras que la otra se encuentra en estado crítico.

Sobre la crítica situación de seguridad que viven cientos de familias del corregimiento de Altavista, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que  en la zona hay una confrontación  de integrantes de los combos de los Chivos y Mano de Dios.

Con este hecho, ya son 18 las personas asesinadas en esta zona rural de Medellín, un aumento cercano al 50 por ciento de criminalidad, precisaron las mismas autoridades.