Los detenidos están señalados de perpetrar homicidios y amenazas en contra de los habitantes de este municipio del norte del departamento. 
Cortesía Policía Antioquia
21 Feb 2020 02:43 PM

Megaoperativo en contra de la criminalidad en Angostura, dejó 21capturas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos están señalados de perpetrar homicidios y amenazas en contra de los habitantes de este municipio del norte del departamento.

Como “Los Polideportivos” fueron identificados los trece hombres y ocho mujeres que harían parte de este grupo criminal que tenía azotada a la comunidad del municipio de Angostura en el norte antioqueño.

Lea también: La Fiscalía entregó los restos óseos de cinco desaparecidos en Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, estas personas serían los responsables de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes en esta zona del departamento y en varias localidades aledañas y colegios y varias instituciones educativas donde tenían el monopolio de las rentas criminales.

El coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que dentro de los 21 capturados se encuentran alias ‘Poli’ e ‘Ismelda’, los presuntos cabecillas principales y encargados del cobro del dinero en zona rural, las otros 18, serían los responsables de distribuir y comercializar las sustancias estupefacientes. 

Agregó el comandante de la Policía Antioquia, que también manejaban el tráfico de armas para la ejecución de homicidios selectivos y amenazas  contra los habitantes del municipio de Angostura por el no pago de los cobros extorsivos.

Durante el proceso de captura de estas 21 personas, se estableció que harían parte del Clan del Golfo. De igual manera en registros de allanamiento se les incautó diez bienes inmuebles avaluados en 632 millones de pesos, los cuales se les realizará extinción de dominio.

“Los Polideportivos”, producto de las rentas ilícitas, vendían cerca de 288.000 dosis de estupefacientes anuales, lo que les dejaba  ganancias de  $2.376.000.000.

Le puede interesar: Asesinaron a primo del futbolista Giovanni Moreno en una riña en Antioquia

Los 21 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación , donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, señaló el  coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, comandante de la Policía Antioquia.