La Cumbre Mundial de Ciudades se realizará entre el 10 y 12 de julio.
La Cumbre Mundial de Ciudades se realizará entre el 10 y 12 de julio.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Jul 2019 11:46 AM

Medellín reporta una reducción de 12% de homicidios durante el mes de julio

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades informaron que durante el mes de julio 27 personas han sido asesinadas

Los organismos de seguridad de la capital antioqueña reportaron la reducción del 12% en el índice de homicidios durante el mes de julio. Según trascendió, los golpes a las estructuras criminales y la presencia institucional en los puntos neurálgicos contribuyeron en bajar las cifras de los primeros meses.

El comandante operativo de la Policía, coronel Iván Santamaría,  manifestó que el objetivo de las autoridades es continuar con  la operatividad y poder así terminar el año con una reducción significativa en la ciudad y municipios del Valle de Aburrá

Luego de que el primer semestre fuera negativo en materia de homicidios, las autoridades aspiran que con el apoyo de las cámaras de reconocimiento y la operatividad contra las estructuras criminales, el índice de asesinatos disminuya de forma considerable en lo que resta del año

Lea también: Condenan a ‘Garbanzo’ por muerte de tres geólogos en Yarumal, Antioquia

Cifras poco alentadoras

Durante los primeros seis meses de este año, la capital antioqueña ha vivido una serie de conflictos de estructuras criminales que han generado desplazamientos y el aumento de asesinatos de manera exponencial

Según datos entregados por la secretaría de seguridad de Medellín, el centro de la ciudad continúa, por cuarto año consecutivo, como la zona más violenta con 59 asesinatos.

Igualmente, La policía  aumentó la presencia en el corregimiento de San Cristóbal afectada  con el crecimiento del 114% en el índice de criminalidad.  El hecho más recordado fue el hallazgo de cuatro cadáveres  a principios del mes de mayo.

Si le interesa: Capturan a pareja de esposos que secuestró a su empleada en Medellín

Otra de las zonas que ha sido blanco de los violentos es la comuna nueve de Buenos Aires. Datos entregados por la misma policía revela el incremento del 75% en los homicidios.

Por último, las autoridades reconocieron que la guerra y venganzas de las mismas estructuras generan el 50% de los asesinatos en la ciudad.