Antioquia tiene 183 personas infectadas.
Foto archivo
6 Abr 2020 06:38 PM

Medellín registra 100 casos de contagiados por coronavirus

Guillermo León
Ospina Muñoz
Antioquia tiene 183 personas infectadas.

De acuerdo con el último reporte de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia, entregado por el Ministerio de Salud, en el departamento hay 183 caso de infectados por este virus.

Lea también: El alcalde de Olaya, Antioquia donó su salario para las familias vulnerables por la cuarentena

Los doce nuevos casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Medellín cinco, Sabaneta con tres, Bello con dos, Rionegro y Caldas cada uno con un caso. 

En las últimas horas también se reportó en la capital antioqueña, la primera víctima mortal por coronavirus, una adulta mayor de 91 años de edad, quien presentaba un cuadro clínico de hipertensión y parkinson y había sido tratada por un aneurisma cerebral.

Pese a esta noticia, la Gobernación de Antioquia anunció que se registra un aumento considerable de 49 pacientes recuperados en el departamento, distribuidos así: Medellín 36, Bello 4, Envigado 2. Los municipios de Guatapé, San Francisco, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro registran un recuperado cada uno.

De los 183 casos de coronavirus en Antioquia, 100 se encuentran en la capital antioqueña y los restantes así: en  Envigado 18, Bello 15, Rionegro, Itagüí y Sabaneta con 9, Apartadó, Caldas,La Estrella y Montebello con 3, Guarne, y Santa Rosa de Osos con dos y así mismo  Cocorná, Frontino, San Francisco, Donmatías, La Ceja, El Retiro y Guatapé registran un caso en cada uno de estos municipios.De esto 183 contagiados por Covid- 19 en Antioquia, 94 corresponden a  hombres y 89 son mujeres.

Le puede interesar: Muere la primera persona por COVID-19 en Medellín

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el departamento, en Medellín, el pasado nueve de marzo del presente año, 3.869 pruebas han arrojado resultados negativos, es decir, los mismos número de casos descartados por coronavirus en el departamento, informó la Gobernación de Antioquia.