Paciente
Ingimage
6 Abr 2020 04:11 PM

Muere la primera persona por COVID-19 en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La víctima era una mujer de 91 años de edad.

Una mujer de 91 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Antioquia, según informó el Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe. 

Lea también: Ascienden a 183 los contagios por coronavirus en Antioquia

La paciente tenía varias comorbilidades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con 12 casos más Antioquia completa un total de 183 personas infectadas con el virus. 

Alivios para estudiantes con créditos

Debido a la contingencia por la expansión del coronavirus, la Alcaldía de Medellín estableció alivios para los estudiantes con créditos condonables de los Fondos Sapiencia. 

En total serán 13.418 las personas que resultarán favorecidas con la medida. Los alivios se otorgarán según el proceso y estado de cada estudiante.

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, explicó que cada beneficio se aplicará con base en el estado del crédito, si están al día o en mora los alivios serán diferentes, pero, según él, todos recibirán apoyo.

"La emergencia económica, social y ecológica que ha producido la pandemia del coronavirus en nuestro medio va a tener un reflejo mucho más alto cuando termine la crisis que, incluso, durante la misma. Nuestros estudiantes tienen que ser objeto de un alivio", indicó el director.

 

Indicó el funcionario que los beneficios se extenderán por el tiempo que dure el estado de emergencia. 

Le puede interesar:Cien mil tapabocas fueron entregados a usuarios del transporte público en Medellín

"Los beneficios van desde no efectuar cobros de intereses de mora; congelar las cuotas de los créditos al día y en mora (con reprogramación de plazo); suspender el inicio de la etapa de amortización para créditos nuevos, para resoluciones y actos en firme creados para abril, máximo hasta junio de 2020, con posibilidad de extensión del mismo; y no realizar reportes negativos ante las centrales de riesgo durante la contingencia", concluyó Carlos Chaparro Sánchez.