A partir del martes, siete de abril, su uso será obligatorio para prevenir el coronavirus.
Cortesía @metrodemedellin
6 Abr 2020 03:29 PM

Cien mil tapabocas fueron entregados a usuarios del transporte público en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
A partir del martes, siete de abril su uso será obligatorio para prevenir el coronavirus. 

Cien mil usuarios del transporte público en Medellín recibieron, igual número de tapabocas para evitar la propagación del coronavirus en la capital antioqueña, mismos que fueron entregados por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien les recordó que su uso será obligatorio a partir de éste martes, siete de abril del presente año.

Lea también: La Fiscalía confirmó la captura de 77 personas por violencia intrafamiliar durante la cuarentena en Antioquia

El mandatario municipal aseguró que al personal de la salud de la ciudad, se le entregarán también 50 mil máscaras N95, fundamentales para quienes atienden pacientes con la COVID-19.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que, hasta ahora se ha mantenido el control en medio de la contención de coronavirus en la ciudad. Recordó que el tapabocas es personal, de un solo uso, y debe desecharse inmediatamente para evitar contagios. 

Le puede interesar: Hallan cadáver en estado descomposición en zona rural de Belén

En total, entregarán un millón de tapabocas, entre quirúrgicos y N95, durante esta semana. Los N95 pueden bloquear cerca del 90 por ciento de las partículas pequeñas, así que también cuentan con los protocolos sanitarios exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), concluyó el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle.