El municipio no reporta contagiados por coronavirus.
Cortesía
6 Abr 2020 05:06 PM

El alcalde de Olaya, Antioquia donó su salario para las familias vulnerables por la cuarentena

El municipio no reporta contagiados por coronavirus.

En un gesto de solidaridad con los habitantes del municipio que quedaron desprotegidos por el aislamiento preventivo obligatorio, el alcalde de Olaya, José Humberto Cardona González anunció que mientras se mantenga la contingencia por el coronavirus, donará todo su salario para los más necesitados.

Lea también: Muere la primera persona por COVID-19 en Medellín

El mandatario de esta población del Occidente antioqueño, aseguró que hasta que se cumpla con el objetivo de erradicar completamente la COVID- 19 de nuestro país, va regalar su sueldo que es de 4 millones de pesos mensuales, para la compra de ayudas humanitarias.

Al inicio de su gobierno, el alcalde Cardona González aportó su primer salario para la banda marcial del colegio del sector Llanadas. Actualmente coordina una donatón para conseguir recursos con el fin de ayudar a las personas que tienen problemas de asistencia alimentaria.

El alcalde reiteró el llamado para que los ciudadanos envíen sus ayudas económicas a la cuenta de ahorros de Bancolombia, No. 24 000 000 278, que está a nombre del municipio de Olaya.

Cardona González agradeció la solidaridad de las personas que se han vinculado con esta noble causa, y dijo que los donantes son en su mayoría empleados de la administración municipal, contratistas, así como sus familias y amigos.

En redes sociales se ha hecho virial un video publicado en las redes sociales, el alcalde manifestó que “la economía de nuestro país se recuperará, pero las vidas no, lo más importante es sobrevivir”.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, en su último boletín, Olaya no registra contagios, aunque hay ocho personas aisladas como medida preventiva.

Le puede interesar: Ascienden a 183 los contagios por coronavirus en Antioquia

Hay que destacar, que en Antioquia ya se reporta la primera muerte por la enfermedad. Se trata de una mujer de Medellín y el número de fallecidos en el país ascendió a 46. El número de casos positivos en Colombia es de 1.579, de ellos 183 en territorio antioqueño