Vacunación
Archivo
27 Jun 2021 10:15 AM

Medellín inició la aplicación de las vacunas de Janssen 

Maira
Arbeláez Camaño
La ciudad recibió 30.000 vacunas de Janssen.

Para continuar con el proceso de inmunización en la ciudad, Medellín recibió 30.000 dosis de Janssen, que fueron distribuidas en los 91 puestos de vacunación que hoy tiene habilitados la ciudad.

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó en su cuenta de Twitter que, con estas dosis se podrá mantener el ritmo de vacunación que se adelanta en Medellín, al tiempo que dijo que "los esperamos en los puntos masivos de la ciudad y en nuestros corregimientos".

Hasta ahora, en la ciudad se han aplicado 1.225.620 mil dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 87% en la ejecución de dicho proceso. En primeras dosis, 789.377 y en segundas dosis 436.243.

Lea también: Cuatro municipios reportan emergencias por las lluvias en Antioquia

Adicionalmente, 502 de los 2.678 habitantes de calle identificados han sido inmunizados. Igualmente, se vacunarán las personas privadas de la libertad que pertenezcan a la etapa 4 de la fase II, con el fin de adelantar los esquemas de todos los ciudadanos.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, destacó que "por parte de la Secretaría de Salud hacemos asistencia técnica, pero sobre todo apoyo logístico para controlar la demanda de personas que asisten a este punto (ITM Fraternidad de Boston), donde administramos alrededor de 1.000 vacunas diarias, que se suman a las casi 30.000 que se administran en la ciudad, siendo una de las líderes en todo el país en el proceso". 

Le puede interesar: Por la resiembra de minas antipersonal 11 comunidades indígenas están en riesgo en Antioquia 

En los puntos Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y en los Centros Comerciales Santafé, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza se pueden aplicar hasta 1.000 dosis diarias en cada uno.

La Administración Municipal invita a continuar con el autocuidado y no bajar la guardia, tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social, el lavado de manos y cumplir responsablemente con las citas de vacunación.