El ataque sicarial ocurrió en el barrio Aranjuez
Foto archivo
3 Ago 2019 09:03 AM

Mató a su esposa y después de 9 años se entregó a las autoridades en Medellín

Nueve años después del crimen, el agresor se presentó para responder por los hechos.

A 13 años de prisión fue sentenciado, Erik Alejandro Rojas Restrepo, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de su ex compañera sentimental, Yurly Marisel Gaviria Rodríguez, en hechos ocurridos en Envigado.

 Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Penal del Circuito de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá, emitió el fallo condenatorio.

De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía, Los hechos investigados se reportaron en una vivienda del barrio El Oasis, el 30 de octubre de 2009, cuando la exsuegra de la víctima encontró su cuerpo sobre una cama, cubierto con una cobija. 

Lea también: A prisión, alias Mono Clinton por secuestro de dos empresarios en Medellín

Según sus declaraciones, pensó que estaba dormida, y al tratar de despertarla, descubrió que tenía un impacto de bala en la cabeza.

Los investigadores establecieron que el día del crimen, Yurly Marisel Gaviria Rodríguez, acudió a la casa de sus exsuegros para medirle un disfraz a su hija de cuatro años, con motivo de una celebración que tenía la menor en la guardería donde estudiaba.

Si le interesa: Sicario mató importante empresario de la costa en pelea de gallos en Itagüí, Antioquia

Luego del homicidio, el agresor de 33 años de edad, huyó del lugar y se llevó los documentos de identidad de la víctima. La familia de Erik Alejandro Rojas Restrepo entregó a las autoridades el arma utilizada para el homicidio.

El 6 de diciembre de 2018, es decir, 9 años después del crimen, Rojas Restrepo se presentó ante la Fiscalía para responder por el hecho y fue condenado por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.