Homicidio de alias " La Mica" en el barrio Robledo
Foto: Cortesía
8 Jul 2019 05:05 AM

Mataron de 17 balazos a alias “la mica”, ex integrante del Clan del Golfo en Robledo

Diego Alejandro
Escobar Calle
La persona asesinada tenía antecedentes por los delitos de hurto, extorsión, fuga de presos, secuestro simple, entre otros.

Como Sneider Alejandro Rojo, de 24 años,  fue identificado el hombre que recibió más de 17 disparos a manos de cuatro motorizados en el barrio Robledo Altamira, comuna siete de Medellín

Según las autoridades, alias “La Mica” o “Segoviano”, perteneció en el 2016 como integrante de esta organización al servicio del narcotráfico.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que este supuesto delincuente era, al parecer, el encargado de cobrar extorsiones a conductores  servicio público en el centro de la capital antioqueña

El oficial precisó que en el sitio fueron encontradas 17 vainillas de arma de fuego. En su historial delictivo tenía anotaciones  y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, además de secuestro simple”.

Las autoridades investigan si el crimen de alias “La mica” o “el segoviano”  fue una retaliación de combos delincuenciales de la zona

Homicidios en Robledo

En menos de una semana dos personas han sido asesinadas en la comuna siete de Robledo, noroccidente de Medellín. Otro de los homicidios se registró en el sector de la cuchilla, parte alta de esta zona.

Por la manera en que se cometió este asesinato, las autoridades no descartan, que sea atribuido a los combos que delinquen en ese sector de la ciudad y se disputan la territorialidad por las rentas ilegales como “Curazao”, “Aures”, “El Diamante”, “La Campiña”, “Nuevo México” entre otros.

Con estos dos últimos casos, la comuna siete de Robledo, registra este año 26 asesinatos, diez casos menos que en igual periodo del año 2018, precisaron las autoridades.