Reunión hermano de Gustavo Petro con alcaldes de Urabá
Reunión hermano de Gustavo Petro con alcaldes de Urabá
Cortesía IFM Noticias
21 Feb 2024 02:20 PM

Más detalles de la reunión del hermano del presidente Petro con alcaldes de Urabá

Charlyn
García Vélez
“Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”: Juan Fernando Petro.

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente, para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño, enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.   

Así mismo, a través de una carta los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Noche de copas terminó en tragedia: Riña dejó un hombre muerto en Itagüí

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.  

"Entonces en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno Central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión. 

También puede leer: Autoridades recuperaron 73 automotores hurtados en Medellín y el Valle de Aburrá 

El hermano del presidente también manifestó, “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.   

Cabe resaltar que, Juan Fernando Petro se reunión de manera clandestina este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios