Las muertes por accidente de tránsito disminuyeron en un 18 por ciento.
Cortesía
18 Oct 2022 02:23 PM

Más de un millón 300 mil vehículos se movilizaron durante el puente festivo de La Raza en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las muertes por accidente de tránsito disminuyeron en un 18 por ciento.

Terminó el puente festivo de La Raza que a su vez concluyó con la semana de receso escolar y durante estos tres días se movilizaron 1.390.422 vehículos durante los seis ejes viales de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: En Antioquia entregan finca de alias ‘el Alemán’, exjefe de las AUC, para reparar a víctimas

Así mismo desde las dos terminales de la capital antioqueña, salieron e ingresaron más de 65.000 vehículos de transporte, en los cuales se movilizaron 1.440.806 pasajeros, con destino hacia los distintos municipios que conforman las nueve subregiones del departamento.

El coronel Fabio Enrique Sierra, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, reveló que en comparación con el puente de La Raza de 2021, se  presentó una disminución del 18 por ciento en muertes en accidentes de tránsito y un 25 por ciento menos de personas lesionadas en siniestros viales.

Le puede interesar: Gobernador indígena fue asesinado en el municipio de Urrao

El puente festivo de la Raza estuvo vigilado por 450 hombres y mujeres de la Policía, quienes estuvieron distribuidos en 34 áreas de prevención y control, a lo largo y ancho de los seis ejes viales del departamento, recordó la Policía Antioquia.