Este fin de semana habrá ley seca y toque de queda recordaron las autoridades.
Cortesía
9 Mayo 2020 10:06 AM

Más de 1500 uniformados de la Policía Vigilarán las calles de Medellín durante el día de la Madre

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este fin de semana habrá ley seca y toque de queda, recordaron las autoridades.

El día de la madre del año 2020 pasará a la historia, ya que debido a la situación de la pandemia del coronavirus que vive el mundo, actualmente en el país está en vigencia la norma del aislamiento preventivo, que obliga a las personas a quedarse  en su casas, para prevenir su propagación.

Lea también: Hinchas rojos y verdes se unieron para ayudar a familias vulnerables por la cuarentena en Medellín

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que con más de 30 puestos de control y mil 500 uniformados se vigilará que la ciudadanía cumpla con la restricciones de la ley seca y el toque de queda, adoptadas por los diez alcaldes de esta subregión del departamento y el Área Metropolitana.

Así mismo durante todo el fin de semana, las autoridades realizarán acompañamiento a las familias  con el programa patrulla en casa, para evitar que se presenten riñas y/o actos de violencia intrafamiliar que puedan terminar con personas asesinada o lesionadas. De igual manera a las madres, en su día, se les llevará serenata, agregó el oficial.

De manera paradójica la celebración del día de las madres por varios años se ha convertido en uno de los días más violentos en  el país. En el  2019 siete personas fueron asesinadas en Medellín durante el día de la madre. Todo estos casos fueron ajenos a  esta celebración. 

La Ley seca inicia desde el sábado 09 de mayo a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Ejército halló depósito ilegal de Los Caparros en Caucasia, Antioquia

Así mismo el Toque de queda comenzará el sábado 09 de mayo a las 7:00 de la noche y terminará el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, empezará desde el domingo 10 de mayo a las 7:00 de la noche hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 de la madrugada. Así lo recordó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.