Las ayudas son entregadas en los barrios más vulnerables de la ciudad.
Las ayudas son entregadas en los barrios más vulnerables de la ciudad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Mayo 2020 08:54 AM

Hinchas rojos y verdes se unieron para ayudar a familias vulnerables por la cuarentena en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Reparten mercados en las canchas y hogares de la ciudad con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin importar el color de la camiseta, cerca de mil 300 barristas se unieron para ayudar a las familias más vulnerables de Medellín durante la cuarentena obligatoria. Hasta ahora, 20 mil personas han recibido paquetes alimentarios, implementos de aseo y recursos económicos.

Uno de los integrantes del programa Cultura del Fútbol, Sergio Velásquez, dijo que con la estrategia ‘El Aguante’, los aficionados se unieron para garantizar que las familias más necesitadas se cuiden en casa, pero cubriendo sus necesidades básicas, a través de la solidaridad de los hinchas.

"Esta campaña visibiliza las acciones de los barristas de la ciudad, quienes se han unido para ayudar en esta cuarentena. Una muestra del compromiso y el aguante de los jóvenes aficionados al fútbol que hoy alientan a la ciudadanía a cuidarse en casa y a cuidar a otros". 

Lea también: ¡Cuidado! Las firmas escaneadas están generando suplantación de identidad

 

Con la campaña ‘El Aguante’ buscan trasladar la fortaleza, el aliento y la solidaridad, que según ellos los caracteriza en las tribunas. En esta ocasión, trasladándose a las comunas y barrios de la ciudad, unidos en una sola causa, prevenir la propagación del coronavirus.

Regresarán al país 

Los antioqueños Álex Betancur y Luis Guillermo Londoño, quienes estaban en Asia en una travesía en bicicleta cuando llegó la pandemia, viajarán en el vuelo humanitario que traerá a colombianos varados en la India. Los familiares y amigos en el corregimiento San Antonio de Prado en Medellín lideraron una campaña en redes sociales llamada ‘Pedaleando a Casa’, con la que han logrado reunir 31 millones de pesos.

Álex Betancur agradeció a las personas hicieron sus donaciones para que  él y su amigo de la Travesía Himalaya puedan pagar los 10 millones de pesos que cuesta cada tiquete, además de la estadía en India, la prueba del coronavirus y el aislamiento que tendrán en Bogotá. El dinero que les quede lo destinarán para ayudar a los colombianos que siguen en Asia. 

Le puede interesar: Ya son 464 las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

"Muchas gracias por el apoyo a la comunidad y a los amigos de mi pueblo San Antonio de Prado, que nos ayudaron no solo para la compra de los tiquetes,  sino para los gastos de alimentación y transporte hacia la ciudad capital. Fue impresionante la solidaridad de tanta gente", señaló.

El vuelo humanitario autorizado por el Gobierno saldrá el miércoles 13 de mayo y tiene la ruta Yakarta – Melbourne – Yakarta - Nueva Delhi – Ámsterdam - Bogotá D.C. En una de las escalaras, también recogerá a colombianos varados en Australia y luego, en India. Todos los connacionales deberán quedarse en cuarentena en la capital del país.