En el lugar hizo presencia el Esmad para la reapertura de esta troncal.
Más de 100 personas bloquearon la vía al mar para reclamar ayudas alimentarias
Cortesía
20 Abr 2020 04:44 PM

Más de 100 personas bloquearon la vía al mar para reclamar por ayudas alimentarias

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el lugar hizo presencia  el Esmad para la reapertura de esta troncal.

Más de 100 personas desesperadas por no tener nada que comer, ni con qué alimentar a su familias, al quedarse sin ingresos por la cuarentena obligatoria, bloquearon la vía al mar para que la Alcaldía de Medellín los escuchara.

Lea también: Trabajador de EPM en Sonsón dio positivo para la COVID-19

Las personas quienes viven en estas zonas vulnerables del noroccidente de la ciudad, solicitaban  ayudas alimentarias, toda vez que según ellos, han recibido pocos aportes por parte de la administración municipal durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, señaló que en compañía del secretario de Gobierno, la Dirección de Corregimientos y la personería de la ciudad, entregaron las ayuda a esta población vulnerable.

En medio de la entrega de estos recursos, algunas personas se desesperaron, toda vez que no se les entregó, porque en días pasados las recibieron. Esta situación subió la ánimos de los manifestantes y fue necesario en ese momento la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad para la reapertura de la vía al mar, explicó el oficial.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas necesitadas de ayudas alimentarias para mantener el control y la paciencia en el momento de la entrega de los mercados.

Le puede interesar: En Medellín 121 personas han superado el coronavirus

La Alcaldía tiene una programación donde semanalmente las ayudas son repartidas de manera controlada y equitativa, para evitar que ninguna familia se quede sin alimentos. Explicó José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.