Cinco personas fueron asesinadas en el sur del Valle del Cauca.
Cinco hombres fueron asesinados en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Archivo.
31 Mar 2020 06:36 AM

Marzo sería el mes menos violento en la historia reciente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A la fecha se han registrado 18 homicidios

Marzo terminaría como uno de los meses menos violento en la historia reciente de Medellín, según las autoridades los dispositivos en las comunas y la cuarenta han sido factores para la significativa reducción en la criminalidad.

Aunque falta algunas horas para terminar este mes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, destacó que dicha reducción se debe al compromiso de la Fiscalía, Ejercito y sus uniformados, en la lucha frontal contra las redes ilícitas en las comunas de la capital antioqueña.

Lea también: Seis pacientes con coronavirus en Antioquia están en cuidados intensivos

Según el Sistema para la información y Seguridad de Medellín, SISC, las comunas mas violentas este año son: Castilla y Candelaria, cada una con once crímenes. Igualmente, en la historia reciente de Medellín, la cifra con menos crímenes fue abril del 2004 con 24 crímenes, según las autoridades.

Más información: La libertad de otro exjefe de “La Oficina” puso en alerta a las autoridades de Medellín

De la misma manera, según el SISC, en lo corrido de este año se han registrado 38 días sin homicidios, cifra importante que destacó el general Eliécer Camacho. El oficial destacó, además, que en los diez municipios del Valle de Aburrá hay 62 homicidios menos con respecto al año anterior.  Resaltó que la única localidad con problemas es Bello, producto de la confrontación criminal de los combos Pachelly y El Mesa.