Casos de coronavirus en Antioquia
Casos de coronavirus en Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
30 Mar 2020 06:52 PM

Seis pacientes con coronavirus en Antioquia están en cuidados intensivos

Paola
Agredo Tapias
Del total de contagiados, 46 son mujeres y 50 hombres.

De las 96 personas contagiadas con coronavirus en Antioquia, 46 son mujeres y 50 son hombres. Las autoridades informaron que seis de estos pacientes están en unidades de cuidados intensivos, una en cuidados especiales y otro más en hospitalización general. Los demás están en sus viviendas bajo medidas de aislamiento. 

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, detalló que entre los contagiados hay dos menores de edad, quienes están estables y en su entorno familiar. 

Explicó que los nuevos casos ya habían sido identificados previamente por las autoridades de salud como pacientes probables. Por tal motivo, a ellos se les recomendó el aislamiento preventivo y así prevenir nuevos contagios. 

Lea también: Por pandemia del Coronavirus, las jornadas de vacunación en Medellín se harán en las casas

Agregó que el lugar donde es tomada la prueba, para determinar si un paciente es positivo para coronavirus, se encarga de hacer el reporte del caso, sin importan que el paciente viva o no en esa ciudad o municipio, y ya la misma administración municipal se encarga de hacer el seguimiento al mismo. 

Por su parte, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, aseguró que la población más afectada sigue siendo la de adultos jóvenes. Detalló, además, que entre los pacientes en la capital antioqueña hay siete adultos mayores, dos de ellos hospitalizados.

Le puede interesar: Es crítico el estado de salud de Fabiola Calle, cantante de las Hermanitas Calle

Reiteró la funcionaria que el principal llamado es a quedarse en casa y lavarse frecuentemente las manos, para así reducir en más del 50% las probabilidades de contagiarse con la enfermedad. 

Cabe recordar que Medellín tiene 59 personas con coronavirus, Envigado 10, Bello 7, Rionegro 5; Sabaneta, La Estrella e Itagüí, cada municipio con dos casos, y San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó, Guatapé, El Retiro, Santa Rosa de Osos, Frontino y La Ceja confirmaron un paciente por cada localidad.