Marlon Andrés, el niño de 6 años de Medellín, murió asfixiado
Marlon Andrés, el niño de 6 años de Medellín, murió asfixiado
Cortesía
19 Ago 2019 12:20 PM

Marlon Andrés, el niño de 6 años de Medellín, murió asfixiado

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por asfixia mecánica es la hipótesis más cercana de la muerte del niño de 6 años, hallado en la parte alta de la comuna ocho de Medellín.

El niño de Marlon Andrés Cuesta murió, al parecer, por asfixia mecánica, según indicaron los primeros hallazgos de Medicinal Legal, al no encontrarle ninguna herida de arma de fuego ni arma blanca.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó esta hipótesis es la que analizan las autoridades luego de la verificación de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas desde el viernes pasado luego del hallazgo del cuerpo

El oficial recordó que el niño Marlon fue encontrado atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso  para la población antioqueña, agregó el general que los hallazgos recolectados son confidenciales con el fin de hallar al responsable del homicidio.  De otra parte, las autoridades informaron que la madre del niño Marlon Andrés ha denunciado varias amenazas de muerte luego del hallazgo de su hijo

lea también: Asesinaron a joven músico en el barrio La Sierra de Medellín

A través de redes sociales de personas indignadas por la muerte del menor han querido insultar a la familia del niño asesinado.  Autoridades continuaran con las indagaciones que terminen con la captura de los responsables de este hecho doloroso.

El general Camacho dijo que se ha conformado un grupo especial de la Fiscalía y Policía para adelantar de manera conjunta las investigaciones de este doloroso caso

Si le interesa: Capturan en Medellín a extorsionista que recibía 50 millones de pesos semanales

El ICBF rechazó crimen de Marlon 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, aseguró que es necesario que las autoridades avancen en las investigaciones en el caso de la muerte de un niño de 6 años en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín. 

La funcionaria rechazó la muerte del niño, quien fue hallado sin vidaen la comuna ocho de la capital antioqueña, tras haber desaparecido el pasado 5 de agosto en esa región del país.

"El ICBF confía en que las autoridades determinen rápidamente las causas de la muerte de Marlon, quien llevaba 11 días desaparecido y si determinan que se trata de un homicidio, que los responsables reciban la máxima pena", dijo.

Ante el hallazgo del cuerpo del niño, Pungiluppi aseguró que este hecho "se suma al de Sindy Toro de 12 años, quien fue abusada y asesinada".

La directora aseguró que tras presentar en los últimos días la Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, el Gobierno buscará formular una política que sea acompañada por los ciudadanos, en materia de protección a esta población.

"Esta misma semana presentamos la Alianza Nacional contra la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes para que nos unamos como sociedad ante esta pandemia", dijo.