Mandatarios antioqueños celebran recompensa de EE.UU por los responsables atentar contra el helicóptero de la Policía en Amalfi
El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta $5 millones de dólares por información que permita la captura de los responsables de atacar a un helicóptero de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Amalfi.
En este hecho, 13 uniformados perdieron la vida tras este atentado realizado por integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de Alexander Díaz Mendoza, alias “Calarcá”.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón fue el primero en celebrar esta noticia e invitó a los ciudadanos a difundir la información de la recompensa que ofreció el Gobierno de Donald Trump.
Lea también: Fue judicializado el hombre que golpeo al perro en una finca de Bolivia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez mostró su alegría por el anuncio del Gobierno de Estados Unidos para buscar y perseguir a los asesinos de los soldados y policías.
“Me alegra saber que las agencias de Estados Unidos están haciendo lo que no hace el gobierno nacional. Espero que llegue mucha información y que estos terroristas sean pedidos en extradición. Recompensa de hasta 5 millones de dólares”, fueron las palabras del mandatario.
También puede leer: Autoridades brindan apoyo psicosocial a los tres menores cuyos padres fallecieron en la emergencia de Pueblorrico
Además, recordó que alias “Calarcá” fue capturado con otros integrantes de esta estructura armada el 23 de Julio de 2024, en un retén del Ejército Nacional en una vía de Antioquia, cuando se movilizaban en camionetas de la UNP, y luego fueron dejado en libertad por orden del Gobierno Nacional al designarlos como gestor de paz.
"Que el asesinato de nuestros 13 policías en Amalfi no quede en la impunidad. Los integrantes del frente 36 de las Farc serían los responsables de este acto terrorista. Derribaron el helicóptero con cilindro bomba. Dicho helicóptero era de propiedad de los Estados Unidos", dijo Gutiérrez Zuluaga.