Fue judicializado el hombre que golpeo al perro en una finca de Bolivia
la Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de Fernando Alonso Oviedo, señalado como el presunto responsable de la agresión física a un perro en el sur de Bolívar.
La imputación fue realizada por una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar. Además, explicaron que la difusión de un video en redes sociales evidenció los actos de crueldad contra el canino, ocurridos el pasado 3 de noviembre.
Oviedo aceptó el cargo imputado por el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada.
La Fiscalía reveló que el hombre habría golpeado al canino "Bizcocho", con un látigo, lo habría lanzado al piso y lo pateó de manera reiterada, supuestamente porque el perro se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió.
Lea también: Autoridades brindan apoyo psicosocial a los tres menores cuyos padres fallecieron en la emergencia de Pueblorrico
Al conocer esta noticia, la senadora Andrés Padilla, reconocida por su defensa de los derechos animales, celebró esta imputación y manifestó que espera que, al finalizar el proceso judicial, la condena haga justicia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón también se pronunció a través de su cuenta de X expresando: ¡Atención! La noticia que estábamos aguardando: Fiscalía judicializó al hombre que maltrató con crueldad a Bizcocho”.
También puede leer: Venecia (Antioquia) despidió a Emiliana Castrillón Herrera
El proceso comenzó cuando el mandatario gubernamental ofreció una recompensa para ubicar al responsable, quien luego de la presión ciudadana, se presentó en la estación de Policía del municipio de Yarumal y entregó el canino a las autoridades para su respectiva valoración.
Bizcocho se está recuperando de los golpes. El canino presenta secuelas neurológicas y comportamentales, indicaron los especialistas. El perro esta bajo cadena de custodia por la investigación que adelantan las investigaciones.